Protesis defectuosas Traiber

Afectados por prótesis defectuosas Traiber Las prótesis defectuosas de cadera y rodilla Traiber (Apsis)

El caso Traiber ha generado una profunda alarma social por sus posibles consecuencias a nivel sanitario.

Nuestro despacho profesional representa a las personas afectadas por prótesis de cadera y rodilla defectuosas de Traiber.

Para iniciar cualquier reclamación es necesario recabar toda la documentación médica relacionada con la prótesis Traiber en el hospital donde se le implantó la prótesis y siempre con el consentimiento oportuno de cesión de datos y consentimiento expreso para que podamos tratar esos datos, y verificar que realmente existe algo que es anormal, por ejemplo un exceso de iones metálicos en sangre si la prótesis es de par metal-metal.

Con la constatación de datos que según la valoración médica oportuna, pasaremos a una segunda fase que es la de verificar e identificar de dónde proviene el problema.  Una vez se tienen esas verificaciones, nuestro despacho abre un diálogo con la compañía que fabricó o comercializó la prótesis a fin de que  pueda alegar lo que a su derecho convenga. A partir de ahí se decide con el afectado y nuestros profesionales si efectuamos la reclamación.

Si usted sospecha que desde la implantación de su prótesis algo no va bien no dude en contactar con nosotros para que podamos asesorarle.

Toda documentación debe ir acompañada de una autorización de cesión de datos y autorización expresa para que podamos tratar su información personal ya sean nuestros letrados o bien los valoradores del daño corporal, mediante el oportuno contrato de arrendamiento de servicios que observará las disposiciones en materia de protección de datos y su tratamiento.

Una vez el cirujano haya evaluado su caso y  le haya dicho que debe explantarse la próteis por seguridad debe realizar las siguientes gestiones:

-Antes de acudir al hospital y al cirujano para que le retiren las prótesis al paciente  en mal estado, debe comunicar por escrito y duplicado que se requiere expresamente al hospital departamento de  gerencia, al servicio de documentación y archivo y  y al cirujano que le vaya a retirar la prótesis que el paciente [nombre y apellidos y numero de teléfono] quiere recuperar la prótesis que se le ha retirado del cuerpo y que por lo tanto requiere su entrega para que pueda analizarla en un centro público independiente.

-Esa prótesis retirada del cuerpo, con los tejidos adyacentes a la misma deberán conservarse en un frasco hermético de conformidad con los protocolos de conservación para esas prótesis.

-Una vez este la prótesis en su poder se podrá poner en contacto con nuestros letrados, para asesorarles.


¿Necesita más información?