El juez del caso Innova separa en dos piezas la investigación sobre las prótesis defectuosas de Traiber

Ha incoado una pieza separada nueva para centrarla en los pacientes afectados, mientras que la investigación relacionada con los directivos de Sagessa, ex trabajadores, y supuestas presiones que se ejercieron para que el Hospital de Reus comprar las prótesis se mantienen en la pieza número 4

El caso Innova ya suma 15 piezas. El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha acordado dividir en dos partes la pieza separada número 4 de la macrocausa Innova. Ésta investiga presuntos delitos de corrupción derivados de la compra y la colocación de prótesis, supuestamente defectuosas, de la empresa reusense Traiber y el presunto cobro de comisiones por parte de los médicos.

Así pues, el magistrado Diego Álvarez de Juan ha incoado una pieza separada nueva, la número 15, para centrarla en los pacientes afectados, mientras que la investigación relacionada con los directivos de Sagessa, ex trabajadores de Traiber, y las supuestas presiones que se ejercieron para que el Hospital de Sant Joan de Reus comprar las prótesis se mantienen en la pieza número 4. Así se desprende del auto, con fecha de 4 de octubre, enviado este jueves por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que, no obstante, subraya que los hechos investigados en esta pieza separada están relacionados entre sí.

El magistrado también recuerda que el 15 de diciembre de 2015 se levantó el secreto de actuaciones de una buena parte de esta pieza separada en cuanto a los hechos relacionados con Traiber, pero se mantuvo el secreto de la parte relacionada con los perjudicados, sus personaciones y las diligencias periciales que sobre ellos debían practicarse.

Ver noticia completa en Diari de Tarragona [+]