Implantes de reemplazo de cadera Wright peligrosos

Para los adultos activos con problemas de cadera, un implante de reemplazo de cadera Wright puede parecer una solución. Sin embargo, miles de personas que han recibido implantes de cadera Wright han sufrido lesiones personales graves debido a estos dispositivos médicos defectuosos de Wright Hip. Específicamente, los implantes de cadera Conserve y los sistemas de cadera Profemur de Wright Medical Technology se han relacionado con lesiones como hinchazón, fracturas e incluso envenenamiento por metal.

Los reemplazos de cadera Wright Conserve fueron diseñados para reducir el desgaste y las tasas de dislocación asociadas con otros implantes de cadera. Sin embargo, ciertos tipos de dispositivos de implantes Conserve, como el sistema de rejuvenecimiento total de cadera Conserve Plus, se han vinculado a tasas de falla particularmente altas. De hecho, cientos de pacientes han reportado dolor severo, alta toxicidad por metales y aflojamiento del dispositivo a la FDA.
Diseño de metal sobre metal de implantes de cadera Wright Conserve

Los sistemas de reemplazo de cadera Wright Conserve utilizan un diseño de metal sobre metal (“MOM”) que es similar a otros implantes de cadera recientemente retirados del mercado para adultos activos. Los modelos de metal sobre metal fueron diseñados para proporcionar a las personas una mayor movilidad, pero se han relacionado con muchas lesiones graves.

¿Qué es un implante de cadera de metal sobre metal? Los implantes de cadera están formados por una copa acetabular y una cabeza femoral, y ambas partes están construidas con cromo cobalto en las variedades de metal sobre metal. Estos implantes pueden aflojarse en el cuerpo del paciente y finalmente fallar. Además, el diseño puede aumentar la cantidad de fricción entre la cabeza femoral y la copa acetabular, lo que resulta en un desgaste excesivo del implante y el metal descascarillado. Cuando los copos de metal ingresan al torrente sanguíneo, un implante de cadera Wright puede causar envenenamiento por metal, que también se conoce como metalosis. Según la FDA, la metalosis puede ser muy grave y causar algunas de las siguientes lesiones:

Lesión a los órganos, incluso al corazón, riñón y tiroides;
Dolor en el pecho y falta de aliento;
Problemas urinarios;
Escuchando problemas;
Problemas de la vista; y
Fatiga y aumento de peso.

Síntomas de un implante de cadera Wright defectuoso

Para las miles de personas que han recibido implantes de cadera de metal sobre metal, puede ser angustioso saber que muchos de estos dispositivos han causado lesiones graves a los pacientes.

¿Qué signos puede observar al determinar si su implante de cadera Wright ha fallado? Los receptores de los reemplazos de cadera Wright defectuosos han identificado algunos de los siguientes síntomas de un implante defectuoso:

Dificultad para caminar o ponerse de pie;
Dolor severo en su cadera o ingle;
Hinchazón e inflamación;
Daño tisular o decoloración;
Cadera dislocada o fractura de cadera;
Presencia de tumores; y
Ruidos inexplicables de la zona de la cadera, como estallar o crujir.